Para unirse a la reunión no será necesario disponer de una cuenta de Google Workspace, bastará con recibir la invitación. Los enlaces creados en Meet se pueden editar y personalizar para hacerlos únicos, además, Meet emplea las mismas medidas de seguridad que Google utiliza para proteger tu información y salvaguardar tu privacidad. Las videoconferencias de Meet cuentan con cifrado en tránsito, y todas las medidas de seguridad se actualizan constantemente para ofrecer un nivel de protección óptimo.
Es posible unirse a las reuniones mediante navegador o aplicación de teléfono indistintamente, incluso cuando la reunión ya esté iniciada. Sin embargo, solo será posible enviar mensajes de texto desde la versión de navegador de la aplicación.
Gracias a Google Meet y los subtítulos en tiempo real creados con la tecnología de reconocimiento de voz de Google, las reuniones son mucho más accesibles. Con los subtítulos en tiempo real, todo el mundo puede seguir fácilmente las reuniones, ya sean hablantes no nativos, participantes con problemas auditivos o personas que asistan desde una cafetería demasiado ruidosa. Esta función sólo está disponible en inglés.
Google ha puesto las videoconferencias de nivel empresarial a disposición de todo el mundo. Ahora, cualquier persona que tenga una cuenta de Google puede crear una reunión online con hasta 100 participantes y reunirse durante 60 minutos por sesión.
Las empresas, centros educativos y demás organizaciones pueden utilizar las funciones avanzadas, con reuniones de hasta 250 participantes internos o externos y emisiones en directo a un público de hasta 100.000 espectadores de un mismo dominio.
Esta aplicación no está centrada a laborar como una herramienta de videoconferencia como lo es Google Meet, sin embargo ya tiene una opción para habilitarla; además de que cuenta con las herramientas para compartir ficheros y poder formar salas de chats.
Teams cuenta con la función de poder contar con un total de 80 participantes en línea, y hasta 49 en pantalla a diferencia de Google Meet que ahora cualquier persona que tenga una cuenta de Google puede crear una reunión online con hasta 100 participantes y reunirse durante 60 minutos por sesión.
Zoom cuenta con opciones como la disponibilidad de un pizarrón digital, el poder compartir la pantalla de la computadora y observar las diferentes aplicaciones abiertas; además de habilitar también a uno o hasta dos usuarios para que se pueda interactuar con dicha pantalla.
Otras herramientas que Zoom puede ocupar, y que pueden ser útiles para las clases en línea es la creación de encuestas, y el poder habilitar el audio y video de los alumnos, en caso de que el profesor sea el moderador. De igual forma se puede hacer uso de los llamados ‘Breakout rooms’, los cuales permiten integrar pequeñas salas de videoconferencias, útiles para realizar trabajos en equipos durante la clase.
En contra, aunque la aplicación Zoom es gratuita, ocupa un costo en caso de que se requiera de mayor tiempo de interacción en una clase en grupo, ya que se dispone de solo 40 minutos en la versión gratis, mientras que una videollamada uno a uno no tiene límite de tiempo. Google Meet en comparación con lo que ofrece Zoom, es que se puede crear una sala de videoconferencia, hasta con 250 participantes, sin tener un límite de tiempo; además de que se puede tener hasta 25 usuarios a la vez en una sola pantalla, ideal para el control del profesor o moderador.
Hacemos una revisión técnica de tu sitio y analizamos la experiencia del usuario.
Resuelve cualquier duda que tengas acerca de las herramientas que Google Workspace tiene para tu negocio.